martes, 25 de octubre de 2011

Proyecto 3, Problema-Solucion Ideas

Como tercer proyecto se nos sugirio, a partir de nuestra vida diaria, analizar nuestros problemas y buscarles soluciones simples.

1) Remera con camara en la espalda

Muchos siempre quisimos tener ojos en nuestra nuca, para ver lo que ocurre detras nuestro, o quizas sospechamos que alguien nos sigue o nos observa. La solucion es una remera especialmente diseñada con un estampado en la espalda que esconde una camara espia, cuando lleguemos a nuestra casa podremos ver todo lo que ocurrio detras nuestro durante el dia.

2) Medidor de luz solar casero

Para quienes vivimos en un departamento, sabemos lo dificil que es tener plantas, resulta dificil encontrar un lugar en el balcon donde halla luz solar durante todo el dia, por lo tanto se me ocurrio que utilizando una lupa y un papel, podria localizar aquellos lugares donde llega mas la luz, simplemente habria que comparar que papel se quemo mas.

3) Medidor de temperatura del agua

Es muy comun, antes de comenzar a ducharse, quemarse porque el agua esta muy caliente, mi idea es colocar una luz sobre la ducha o el grifo que indique la temperatura de la misma (roja para agua caliente, azul para agua fria).

4) Ahorrador de luz electrica del monitor de la computadora

Actualmente muchos monitores para computadora, especialmente en las notebooks, vienen con una camara digital integrada, yo siempre que me voy a bañar o a comer, dejo la computadora encendida, y a veces, olvido apagar el monitor. Seria interesante hacer un programa que en sintonia con la camara integrada al monitor, detecte la presencia de alguien frente a la computadora, y en el caso de que no haya nadie, apague el monitor para ahorrar energia.

Dibujos ilustrativos:












Espero que les hayan gustado mis ideas, nos vemos
Lucas

No hay comentarios:

Publicar un comentario